¿POR QUÉ, ALEX? ¿POR QUÉ LO HAS HECHO?

Parece que al final mis temores más pesimistas se han visto confirmados, y Pluton BRB Nero, la nueva serie de Alex De La Iglesia, ha terminado siendo una más de las miles series clon de RTVE de mediados de los noventa (El Botones Sacarino, Taller Mecánico, Tercera Planta – Inspección Fiscal…)

Una serie ambientada en el espacio, sobre una nave de exploración, dirigida por el mismo tipo que dirigió la maravillosa Acción Mutante, y resulta ser un conjunto de chistes y situaciones rancios, propios de cualquier productor vetusto anclado en los ochenta.

Como prueba, el segundo episodio que emitieron ayer; un episodio donde el argumento central es la adicción al teléfono erótico del capitán, además de los infructuoso deseos de un androide por calzarse a la única protagonista femenina. ¡Anda y tocate las narices! Yo que esperaba la respuesta española a clásicos inmortales como Enano Rojo o La Guia Del Autoestopista Galáctico, y me encuentro con un conjunto de situaciones «tipical spanish» que lo mismo da que ocurran en el espacio o en un patio de vecinos de Madrid.

Y los diálogos, por favor, que decir de esas infantiles conversaciones que, para demostrar que están en el futuro, sueltan joyas como:

«-Se le ha caído encima la caja del disruptor de 500 kilos.
-Está todo duplicado en el disco duro que tienes en el tercer cajón del aparador.
-¿Junto al controlador de fase?
-No, el otro, el del generador de partículas»

Situaciones de chiste que parecen inventadas por alguien ajeno a este mundo… ¡Pero es Alex, el creador de los mineros locos del planeta Asturiax y de esa fascinante matanza al compás del «Día de fiesta» de Karina! Yo aquí no entiendo nada.

Desde luego, una auténtica pena por la oportunidad pérdida, un montón de tiempo y dinero malgastados que me llevan a formular dos preguntas que hace tiempo que me rondan por la cabeza: ¿Es que no es posible realizar una comedia en españa sin caer en la vergüenza ajena? (obviando a la muchachada de Joaquín Reyes) Y ¿Quién dirigió realmente Acción Mutante y El Día de la Bestia?

P.D. Aún así, Carlos Areces sigue siendo igual de maravilloso.

2 respuestas to “¿POR QUÉ, ALEX? ¿POR QUÉ LO HAS HECHO?”

  1. Luson Says:

    Yo creo que Alex de la Iglesia sufrió un accidente de coche en algún momento de los años 90.
    En lo que quizás no coincidamos es en; que si lo tuvo «antes» o «después» de rodar «Crimen Ferpecto»… je-je-je…

  2. vernardo Says:

    Antes, obviamente, mucho antes…

Deja un comentario